Arce denuncia afanes divisionistas que buscan seducir a las organizaciones sociales para adueñarse del Instrumento Político

Arce denuncia afanes divisionistas que buscan seducir a las organizaciones sociales para adueñarse del Instrumento Político

Beni, 01 de junio 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce pidió a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) de Beni mantener y defender la unidad ante los afanes divisionistas que amenazan y pretenden seducir a las organizaciones sociales con el objetivo de adueñarse del MAS-IPSP.

“Hay afanes de dividir a nuestras organizaciones sociales, hay un afán de que las organizaciones no se muestren como deberían estar siempre unidas, unificadas, monolíticas (…). Esta unidad que siempre la vamos pidiendo, se da justamente, porque vamos viendo con mucha preocupación lo que va ocurriendo en otros departamentos”, dijo el jefe de Estado.

Arce destacó la labor de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Beni en su 55 aniversario y la señaló como un “pilar e instrumento fundamental” para canalizar las peticiones y demandas de las comunidades indígenas del departamento.

“Hay gente que está intentando dividirnos, al no poder seducir a nuestras organizaciones sociales como en el pasado con prebendas, con promesas que nunca se cumplieron. Están pretendiendo dividir a nuestras organizaciones con el único afán de quedarse como dueños, como propietarios de nuestro Instrumento Político, y eso sí no vamos a permitir”, enfatizó Arce.

Sin embargo, remarcó que el Gobierno nacional siempre estará presente apoyando y fortaleciendo a las organizaciones sociales, con acciones y no sólo con palabras. En esa línea, entregó un motorizado a esta organización social, en su aniversario.

“El Gobierno nacional no ha querido quedar ausente de estos 55 años de nuestra Federación y también venimos a fortalecer a nuestra organización y quiero hacer entrega de un vehículo para nuestra Federación de Campesinos del Beni (…) no solamente lo decimos, sino que lo hacemos.¡Muchas felicidades!”, manifestó Arce.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI