Frontis del Museo Casa de la Libertad, uno de los atractivos de la ciudad de Sucre, Chuquisaca. Foto: RRSS.
Estado invierte Bs 1.368,8 millones en el desarrollo de Chuquisaca

Estado invierte Bs 1.368,8 millones en el desarrollo de Chuquisaca

La Paz, 21 de mayo de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional, la gobernación y municipios inyectan una inversión de Bs 1.368,8 millones para potenciar el desarrollo en el departamento de Chuquisaca, informó el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“En la gestión 2024, el Presupuesto General del Estado asigna un total de Bs 1.368,8 millones para potenciar el desarrollo de esta región”, refiere una publicación del ministerio.

De ese total, Bs 862,9 millones son invertidos en el sector productivo, Bs 168,8 millones en infraestructura, Bs 332,1 millones impulsan el sector social, y Bs 5,1 millones están destinados a proyectos multisectoriales.

El nivel central del Estado, que incluye ministerios, entidades descentralizadas, empresas públicas, entre otras, canaliza una inversión de Bs 1.078,4 millones, mientras la administración departamental (Gobernación de Chuquisaca) Bs 40 millones, la administración local (municipios, universidades públicas, empresas municipales) Bs 153,8 millones y Bs 96,6 millones por cofinanciamiento regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Este 25 de mayo se recordarán los 215 años de la Revolución de Chuquisaca, conocida por la historia hispanoamericana como el Primer Grito Libertario de América, un levantamiento popular contra las autoridades de la Real Audiencia de Charcas.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI