Reunión en la Cancillería. Foto: Cancillería
Bolivia y la UE exploran nuevas oportunidades de cooperación y hablan de “Global Gateway”

Bolivia y la UE exploran nuevas oportunidades de cooperación y hablan de “Global Gateway”

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ABI). - Bolivia y la Unión Europea exploraron en una reunión bilateral nuevas oportunidades de cooperación e inversiones conjuntas, y abordaron la iniciativa europea “Global Gateway”, con miras a desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados a transmisión energética y recursos estratégicos como el litio.

El canciller Rogelio Mayta y el director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, acompañado por los embajadores de la Unión Europea en La Paz, participaron de la cita en instalaciones de la Cancillería.

“Como parte de la reunión se abordó la iniciativa europea “Global Gateway”, con miras a desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados a transición energética y digital en particular energías renovables, recursos estratégicos como el litio, infraestructura, entre otros”, se informó en un boletín institucional.

Global Gateway promueve conexiones sostenibles y fiables útiles para las personas y el planeta. Ayuda a hacer frente a los retos mundiales más acuciantes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la mejora de los sistemas sanitarios y el impulso de la competitividad y la seguridad de las cadenas de suministro mundiales, según el portal commission.europa.eu/.

Ambas delegaciones acordaron continuar los trabajos a nivel sectorial, a fin de concretar acciones para dinamizar y profundizar las relaciones de cooperación bilateral.

La reunión se dio en “la perspectiva de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

cc

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI