El presidente Arce en el acto de entrega de títulos ejecutoriales en Chuquisaca.
Entregan 1.047 títulos y consolidan el derecho propietario sobre la tierra en Chuquisaca para la producción

Entregan 1.047 títulos y consolidan el derecho propietario sobre la tierra en Chuquisaca para la producción

Chuquisaca, 25 de mayo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este jueves 1.047 títulos ejecutoriales agrarios que consolidan el derecho propietario sobre la tierra y destacó la lucha de los pueblos originarios por garantizar el derecho sobre la tierra para la producción.

“Es un día muy importante para Chuquisaca, hoy entregamos 1.047 títulos ejecutoriales que establece la propiedad de la tierra para nuestros hermanos y hermanas del campo.¡Felicidades para todos los beneficiarios!”, afirmó en el acto de entrega de los documentos en presencia de diferentes autoridades.

Los títulos ejecutoriales responden a la lucha de los pueblos indígena originarios y campesinos por la tenencia de la tierra propia para la producción.

Chuquisaca alcanza una superficie saneada de 22.943 hectáreas y la meta al 2025, año del Bicentenario, es llegar al 100% de cobertura.

De acuerdo con datos oficiales, en el departamento los municipios de Sopachuy tienen un avance de saneamiento de 99,6%; Villa Alcalá de 99,18%; Padilla de 99,02%; Tomina de 99,82%; Zudáñez de 98,56%; Villa Serrano de 99,38%; Incahuasi de 92,77; y Villa Abecia de 93,91%.

“Estamos avanzando, estamos saneando, estamos construyendo la Bolivia que queremos, justa y con títulos de propiedad para nuestros hermanos del campo”, explicó.

Lo que se pretende, afirmó, es garantizar la propiedad de la tierra para incrementar la producción agropecuaria con miras a la industrialización con sustitución de importaciones.

Convocó a los productores a sumarse a los proyectos de industrialización y garantizar ingresos para sus familias.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI