Presidente Arce. Foto: Comunicación Presidencial
Gobierno anuncia planes para luchar contra la delincuencia en Chuquisaca

Gobierno anuncia planes para luchar contra la delincuencia en Chuquisaca

Sucre, 24 de mayo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce aseveró este miércoles que la lucha contra la delincuencia es de "suma importancia" y en esa línea anunció la implementación de planes de seguridad ciudadana con la Policía Boliviana.

"Se espera en el departamento de Chuquisaca la implementación de cinco planes 'Mi Barrio Seguro', así como la implementación del plan 'Mercado Seguro'", explicó durante su discurso en conmemoración a los 214 años del primer grito libertario de América.

A criterio de Arce, con estos planes, tanto las fuerzas policiales como los vecinos y vecinas de las diversas zonas, "aunarán esfuerzos en la lucha contra la delincuencia", pero sobre todo se trabajará en la prevención de loa delitos.

La población recibirá capacitación sobre la buena manipulación de las garrafas, detección de fugas de gas, instalación de mangueras de conexión y primeros auxilios para reducir los riesgos en los mercados de Chuquisaca, por ejemplo.

En el marco de estos trabajos conjuntos, se pretende formar las brigadas escolares con mayor participación de los estudiantes.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI