El presidente Luis Arce resaltó este martes el incremento de instalaciones de gas domiciliario en La Paz, El Alto y Viacha. Indicó que la meta es llegar con ese servicio a 90.000 hogares de todo el país, generando empleo para miles de bolivianos.
“Incrementamos las instalaciones de gas domiciliario en los municipios de #LaPaz, #ElAlto y #Viacha. Nuestra meta es llegar con este servicio básico a 90.000 hogares a nivel nacional, beneficiando a pequeñas empresas y dando empleo a miles de bolivianas y bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que comenzará la instalación de redes de gas a domicilio de este año en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha, como resultado del sorteo de 77 lotes de trabajo que se llevó a cabo el fin de semana.
“Reactivamos este servicio después de que el gobierno de facto paralizó sus actividades por casi un año generando grandes perjuicios para la economía boliviana y el bienestar del pueblo”, acotó el Jefe de Estado mediante la red social.
Según información de la estatal petrolera, de los 77 lotes de trabajo, 42 se distribuyen entre El Alto y Viacha, y 35 en La Paz. Cada lote de trabajo equivale a 22 usuarios.