Presidente saluda al Plan 3.000 en su aniversario y destaca su compromiso con la democracia

Presidente saluda al Plan 3.000 en su aniversario y destaca su compromiso con la democracia

Santa Cruz, 18 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce felicitó este sábado a la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3.000, que está de aniversario y cumple 40 años desde su creación.

“¡Felicidades Plan 3000! En su 40 aniversario, enviamos un gran abrazo a nuestras hermanas y hermanos de la combativa Ciudadela Andrés Ibáñez, conocida como Plan 3000, en Santa Cruz”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

La ciudadela Andrés Ibáñez fue creada un 18 de marzo de 1983, tras una riada del río Piraí que afectó a las familias, por lo que, las autoridades trasladaron a las 3.000 familias al límite del distrito siete, en la zona sudeste de la ciudad cruceña y prometió un Plan para construir 3.000 viviendas.

De ahí surgió el nombre con el que hoy se conoce al popular barrio cruceño, que ahora cuenta con más de 300.000 habitantes y 16 mercados de abasto.

“Gracias por ese compromiso incondicional con la democracia y la reconstrucción de la Patria”, destacó Arce.

El Plan 3.000 se caracteriza por su vitalidad urbana multicultural y motor económico de familias cruceñas, que en muchas ocasiones desafiaron al paro cívico con el desarrollo normal de sus actividades económicas, defendiendo su derecho al trabajo.

Es en esta ciudadela que se instalaron paulatinamente migrantes campesinos, aimaras y quechuas, mineros, entre otros migrantes de diferentes departamentos del país.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI