El presidente Luis Arce entrega ayuda humanitaria a la población del municipio cruceño de San Julián, el 7 de febrero. Foto: Archivo
Gobierno entregó ayuda humanitaria a 83.627 familias en 161 municipios desde enero

Gobierno entregó ayuda humanitaria a 83.627 familias en 161 municipios desde enero

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ABI). – Al menos 83.627 familias damnificadas por diversos efectos naturales en 161 municipios, ubicados en ocho departamentos, recibieron ayuda humanitaria, valuada en más de Bs 10,4 millones desde el mes de enero, informó este jueves el presidente Luis Arce.

“Estamos enfocados en seguir trabajando por nuestra población y apoyar a las regiones afectadas por desastres naturales”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales y precisó que “de enero a la fecha, llegamos a 161 municipios de ocho departamentos y entregamos ayuda humanitaria valorada en Bs10,4 millones a 83.627 familias damnificadas”.

No solo la sequía afecta al país desde fines del año pasado, sino también inundaciones y deslizamientos que se registraron en algunos municipios del país.

Una de las recientes entregas de ayuda humanitaria se concretó este jueves en Oruro, donde 305 familias damnificadas por deslizamientos recibieron 47.31 toneladas de alimentos de primera necesidad e insumos para rehabilitación.

Los insumos fueron entregados por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a los representantes de las familias de distritos.

La entrega fue realizada en el Distrito 2 de la urbe orureña. Se trata de un primer lote de ayuda humanitaria con 5.50 toneladas de alimentos en arroz, azúcar, aceite, así como pastillas potabilizadoras y botas de PVC; 37.15 toneladas de cemento y 4.66 toneladas de gaviones para prevención y rehabilitación de muros de contención. El apoyo asciende a una inversión de Bs 107.374,80.

Jfcch/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI