Pronunciamiento de ayllus del norte de Potosí
Arce destaca apoyo de indígenas del norte de Potosí y la lucha por la unidad, democracia y economía

Arce destaca apoyo de ayllus del norte de Potosí y la lucha por la unidad, democracia y economía

La Paz, 15 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce se reunió este miércoles con la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de Norte Potosí y destacó su “visión revolucionaria”, como también el compromiso asumido con la unidad, democracia y estabilidad económica.

 “Destacamos la lucidez revolucionaria y lucha por defender la unidad, la democracia y la estabilidad económica por parte de nuestras hermanas y hermanos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de Norte Potosí”, insistió en boletín de prensa.

En Potosí se cumple un paro cívico que no tuvo respuesta de la población ni de entidades públicas o privadas. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó al paro de 72 horas que se cumple desde el lunes en la ciudad capital, mientras que sectores sociales bloquean carreteras.

“Expresamos nuestro pleno y total respaldo, como norte de Potosí, al hermano presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce, y al jilata David Choquehuanca, por las gestiones que van encaminando en bien de nuestra población”, establece parte del pronunciamiento de la organización con sede en Potosí.

También exigieron el desbloqueo de carreteras y desconocieron a dirigentes que alientan la extrema medida de presión.

Desde el Gobierno se aseguró que son atendidas las demandas regionales de Potosí.

Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI