El presidente Luis Arce en reunión con la bancada del MAS de Potosí. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce reafirma compromiso de “seguir firmes” con los proyectos para el desarrollo de Potosí

Arce reafirma compromiso de “seguir firmes” con los proyectos para el desarrollo de Potosí

La Paz, 15 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce se reunió este martes con la bancada del MAS de Potosí y ratificó su “compromiso de seguir firmes con la implementación de proyectos en beneficio del departamento”, mientras que diferentes sectores sociales expresaron respaldo a su gestión y a la democracia.

“Hoy en Casa Grande del Pueblo nos reunimos con las y los hermanos de nuestra Bancada del MAS-IPSP de Potosí. Escuchamos sus preocupaciones y ratificamos nuestro compromiso de seguir firmes con la implementación de proyectos en beneficio del departamento y de toda Bolivia”, aseguró en su cuenta de redes sociales.

El Gobierno desarrolla una serie de proyectos comprometidos en el aniversario del departamento de 2022, entre ellos la industrialización del litio, la construcción de la doble vía Oruro – Potosí, del tramo Hornillo – Simpora – El Puente, y de la carretera  Uyuni – Hito 60.

Estos proyectos carreteros, como la planta de zinc, la próxima operación de la empresa de cemento y las obras de modernización del aeropuerto de Uyuni fueron comprometidos el aniversario del 10 de noviembre de 2022.

Sectores sociales bloquearon carreteras en Potosí exigiendo atender un pliego de 20 puntos. El Ejecutivo envió una nota a los dirigentes con los proyectos y avances, por lo que en la noche se conoció que se levantaron varios puntos de bloqueo.

Durante esta jornada, Arce también recibió el respaldo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios "Tomás Katari" de Potosí. “No nos cansaremos de agradecer todas y cada una de las muestras de cariño y respaldo de nuestras organizaciones sociales”, destacó.

La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Túpac Katari - Bartolina Sisa, Pueblo Originarios Agropecuarios Agromineros y Agrococaleros de la provincia  Inquisivi de La Paz también le hizo llegar un pronunciamiento de respaldo a su gestión y a la democracia.

“Entre todas y todos defenderemos la democracia y la reconstrucción económica”, insistió.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI