Viceministra Alcón reafirma el compromiso del Gobierno por los derechos de las mujeres

Viceministra Alcón reafirma el compromiso del Gobierno por los derechos de las mujeres

La Paz, 08 de marzo de 2023 (ABI).- En el Día Internacional de la Mujer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que el Gobierno continuará trabajando en favor de las mujeres, para garantizar sus derechos, igualdad, justicia y una vida libre de violencia.

“Hoy conmemoramos el 8M, donde las mujeres se suman a la lucha por los derechos, igualdad, justicia y una vida libre de violencia. Por esa invaluable lucha seguiremos trabajando, porque sabemos que ningún esfuerzo es suficiente para resarcir daños”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la lucha histórica por los derechos de las mujeres, promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad y combatir toda forma de violencia misógina.

La fecha se conmemora en homenaje a 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron el 8 de marzo de 1857 en un incendio cuando hacían una huelga para reclamar condiciones laborales dignas.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI