El presidente Luis Arce en la clausura del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”,
Arce: Chávez demostró que una nueva sociedad es posible y que la integración es el camino

Arce: Chávez demostró que una nueva sociedad es posible y que la integración es el camino

Caracas, 05 de marzo de 2023 (ABI).- El extinto expresidente de Venezuela Hugo Chávez demostró que “otra sociedad” con justicia social es posible y su legado pervive con mayor fuerza, en una coyuntura que hace necesaria la integración para enfrentar los actuales desafíos, destacó el presidente Luis Arce en la clausura de un encuentro mundial para rememorar el pensamiento de Chávez.

“Desunidos, los países, no vamos a poder responder ante semejante avance y ataque de los países que hoy están en crisis, países que hoy están demostrando que el sistema capitalista está resquebrajándose de a poquito y que avanza la idea, en el mundo entero, de que una nueva sociedad sí es posible”, destacó en alusión al legado de Chávez.

Arce participó este domingo de la clausura del  “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”, que reunió a jefes de Estado, expresidentes, intelectuales, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales.

El presidente Nicolás Maduro presidió el acto, al que Arce asistió tras una serie de reuniones y contactos con medios de comunicación.

“Nos demostró el comandante Chávez un pensamiento integracionista, un pensamiento que hoy por hoy es la respuesta ante una teoría de la globalización que hoy hace aguas ante la realidad y el neoproteccionismo que se da en varios países. Es obligación de todo revolucionario seguir construyendo este pensamiento integracionista, esta nuestra Patria Grande”, insistió.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Venezuela, y falleció el 5 de marzo de 2013. Se destacó como un líder regional, dejando un legado en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y toda Latinoamérica, donde promovió la soberanía, dignidad de los pueblos.

Arce, acompañado por dirigentes sociales, recordó en el acto la solidaridad de Chávez con la causa marítima boliviana, cuando en 2019 expresó que deseaba bañarse en una playa boliviana.

“No solamente en Bolivia, sino en nuestra América Latina, en nuestra Abya Yala, el pensamiento del comandante Chávez, las acciones, que es lo más importante para el líder, y el ejemplo, jamás van a dejar de estar con nosotros”, afirmó.

CC/

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI