El jefe de Estado con autoridades locales de Camargo.
Presidente asegura apoya al sector vitivinícola y garantiza la democratización del desarrollo

Presidente asegura apoyo al sector vitivinícola y garantiza la democratización del desarrollo

Camargo, Chuquisaca, 04 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce comprometió apoyo al sector vitivinícola en su visita a la Feria Nacional Vitivinícola XIII (Fenavit) de Camargo y afirmó que el Gobierno trabaja bajo la visión de la democratización del desarrollo, para llegar a toda Bolivia con los diferentes programas e iniciativas de reconstrucción económica.

“Estén seguros que el Gobierno es su aliado y queremos no solo producir materia prima, queremos industrializar e ingresar al mercado internacional, porque Bolivia tiene ese potencial y nosotros estamos profundizando con la política económica de sustituir importaciones y garantizar la seguridad con soberanía alimentaria”, explicó.

Arce llegó hasta Camargo, en el departamento de Chuquisaca, e inauguró la Feria Nacional Vitivinícola XIII (Fenavit). Destacó que el Gobierno tiene programas, sistemas de riego y presas entre otros, para expandir la producción de la vid y fortalecer su industrialización, como un pilar de la política gubernamental.

La feria en el sur de Bolivia reúne a más de 200 productores. Después de tres años, se desarrolla la Feria Nacional Vitivinícola, donde se presentan expositores de cinco departamentos con una oferta variada de uvas, vinos y singanis de alta calidad y con potencial exportador.

Arce aseguró que las políticas de reactivación económica benefician a las diferentes regiones y sectores de la economía nacional.

“Se debe democratizar la economía para todos, el desarrollo es para todos, no podemos seguir concentrando el desarrollo en pocos departamentos, tenemos una estrategia para Chuquisaca, Potosí y Tarija, del Cono Sur, la marcha para el norte paceño, y estrategias de desarrollo que estamos implementando en todo el país”, insistió.

También comprometió un estudio para un sistema de alcantarillado y la construcción de unidades educativas Bolivia y Patapampa, entre otros proyectos en Camargo.

En el acto, las autoridades locales le dieron la bienvenida al presidente Arce y le entregaron la Llave de Camargo, por el apoyo al desarrollo de la industria boliviana.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI