El Salto-Monteagudo es parte de la carretera Sucre-Padilla-Paty Paty. Foto ABC
Carreta El Salto – Monteagudo tiene financiamiento asegurado del Banco Mundial y el túnel Incahuasi la empresa que lo construirá

Carretera El Salto – Monteagudo tiene financiamiento asegurado del Banco Mundial y el túnel Incahuasi la empresa que lo construirá

Monteagudo, Chuquisaca, 03 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce garantizó este jueves la integración vial de Chuquisaca con sus provincias y departamentos vecinos con la construcción de la carreta El Salto – Monteagudo  y la adjudicación de la construcción del túnel Incahuasi.

Arce informó que una comisión técnica de alto nivel del Banco Mundial visitará la zona del proyecto vial,  de 50 kilómetros y que da continuidad al Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza, “para aprobar el crédito”.

“La próxima semana vienen para una inspección ocular y aprobar el crédito de la carretera”, dijo durante la entrega de una serie de proyectos de industrialización de productos del Chaco en Monteagudo.

El Salto-Monteagudo es parte de la carretera Sucre-Padilla-Paty Paty, que pertenece a la ruta número seis de la Red Vial Fundamental.

Del túnel Incahuasi informó que la empresa Contratos Mineros Inversión SRL se adjudicó la obra.

“Ya está en la etapa de presentar sus documentos”, precisó.

La construcción del túnel tiene $us 32 millones de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

El Salto-Monteagudo será parte de la carretera Sucre-Padilla-Paty Paty, que pertenece a la ruta número seis de la Red Vial Fundamental.

 

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI