Una masiva concentración en la Urbanización Modelo recibe al presidente Luis Arce. Foto: Comunicación Presidencial
Presidente asegura que El Alto fue “la punta de lanza” en la defensa del gas y de la democracia

Presidente asegura que El Alto fue “la punta de lanza” en la defensa del gas y de la democracia

El Alto, 02 de marzo de 2023 (ABI). – Durante el acto de entrega de dos redes de alcantarillado en beneficio de 8.263 familias del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce recordó que el pueblo alteño fue la “punta de lanza” en la defensa de los recursos naturales en 2003 y de la democracia durante el golpe de Estado de 2019.

“Nosotros reconocemos esa lucha, ese baluarte, esa punta de lanza en defensa, primero, de nuestros recursos naturales, el año 2003, y segundo en defensa de la democracia y de nuestros símbolos patrios nacionales como la wiphala”, destacó en el acto organizado en la Urbanización Modelo, hasta donde llegó acompañado de la alcaldesa Eva Copa.

“Todos los bolivianos debemos aprender” de la conducta del pueblo alteño, que en 2003 planteó la Agenda de Octubre y posteriormente materializó la convocatoria a la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos.

“Siempre vendremos a admirar al pueblo alteño”, aseguró.

Los dos sistemas de alcantarillado demandaron una inversión de Bs 8,9 millones.

Ambas obras, que evitarán la contaminación de las aguas subterráneas utilizadas por la población para su consumo, beneficiarán a 8.263 familias de las urbanizaciones de Senkata, Parcopata, Copacabana, San Simón, California y Fonvis Sector 8 y 11.

Arce agradeció a los alteños por su resistencia al golpe de Estado de 2019, que llevó al poder a Jeanine Áñez, y por su decisión de elegir a un “gobierno del pueblo y para el pueblo” en las elecciones de octubre de 2020.

El Alto, creado el 6 de marzo de 1985 y elevado a rango de ciudad en 1988, cumplirá el 6 de marzo 38 años. Copa aseguró que el presidente dará “muchas sorpresas” durante su mensaje en la sesión el Honor del Concejo Municipal, el lunes.

Jfcch/CC

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI