La Paz, 15 de febrero de 2023 (ABI).- El Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel, el Hospital Materno Infantil del Niño de El Alto, la integración caminera al norte y la carretera a Caranavi tienen el “Sello del Bicentenario” para La Paz y fueron socializadas entre diferentes representantes de instituciones paceñas.
Las obras se inscriben en el “Plan Estratégico del Bicentenario”. Del taller, que se desarrolló en ambientes de la Gobernación de La Paz, participaron organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de autoridades departamentales y universitarias.
Entre las obras en vistas al 2025 y con el “Sello del Bicentenario” están el Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel, el Hospital Materno Infantil del Niño en la ciudad de El Alto, la integración caminera al norte y la carretera a Caranavi.
También figura el Instituto de Tecnología Nuclear, que superará los Bs 3.000 millones de inversión. En el taller estuvo el responsable de todo lo concerniente al bicentenario, Martín Maturano.
Mediante la Ley 1347, el Gobierno declaró el quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia (2020-2025) y determinó que Sucre y Chuquisaca sean centros articuladores de todas las actividades y sede de los actos principales.
También fue creado el Consejo Nacional del Bicentenario, integrado por un delegado Presidencial, un delegado por cada gobierno autónomo departamental, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.
El Consejo fue el encargado de elaborar y aprobar el Plan Nacional del Bicentenario 2020-2025.







