El Alto, 05 de febrero de 2023 (ABI). – María Quispe, una mujer de la tercera edad, recibió las llaves de una vivienda social en la zona de San Roque, de la ciudad de El Alto, que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, le entregó.
Quispe fue beneficiaria del Programa de Vivienda Social ‘Viviana Mallque’ que entrega soluciones habitacionales a jefas de hogar, víctimas de violencia y feminicidio.
Prada recordó que el caso de Viviana Mallque Quispe, de 28 años, “conmovió al país”. Ella, después de una brutal paliza que le dio el padre de sus dos hijos, permaneció siete meses en estado de coma antes de fallecer en diciembre de 2021.
Su muerte evitó que su agresor, ya para su libertad irregular, permaneciera en prisión preventiva.
María Quispe compartirá ahora el hogar con Luciana y Santos, sus nietos, hijos de Viviana Mallque nombre con el cual se bautizó a un programa de ayuda estatal.
“Hoy estamos entregando una vivienda a María, la mamá de Viviana, que se ha quedado a cargo de sus hijos y que dignificará sus condiciones de vida”, dijo Pada.
La vivienda, construida por la Agencia Estatal de Vivienda, tiene todo el equipamiento que fue proporcionado por la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia.
“Muy feliz estoy con esta vivienda que me ha dado el presidente Luis Arce y la hermana María Nela, por la ropa, los zapatos, los catres, todo mi corazón lo agradece”, indicó la anciana mujer.
Dijo que hasta hace poco compartía con sus nietos “un cuarto pequeño” y que durante siete meses sufrió con su hija en terapia intensiva.
“Sin plata estaba y nadie me ayudaba”, recordó.
“Pero ahora, es diferente”.
Mac







