La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto archivo
Gobierno celebrará el Día del Estado Plurinacional con la consigna de unidad hacia el Bicentenario

Gobierno celebrará el Día del Estado Plurinacional con la consigna de unidad hacia el Bicentenario

La Paz, 19 de enero de 2023 (ABI). – Este domingo 22 se recordarán 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia con la consigna de unidad rumbo al Bicentenario y el desafía de seguir en el proceso de construcción de un “país mejor”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Este domingo 22 de enero, día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, los invitamos a ser parte de una especial celebración que recuerda y reconoce nuestra diversidad, que somos un país soberano, democrático, digno, intercultural e integrador”, destacó.

El Día del Estado Plurinacional fue instituido en enero de 2010, mediante el decreto 405, para recordar el nuevo pacto social construido en la Asamblea Constituyente y aprobado en un referéndum.

La nueva Constitución Política del Estado está vigente desde 2009 y dio nacimiento al Estado Plurinacional. El pacto social reconoce a las 36 nacionalidades que habitan el territorio boliviano y sentó las bases de un nuevo Estado.

“Las tradiciones de nuestros pueblos nos hablan de un poder místico que une a todos los bolivianos y las bolivianas.¡Celebremos la unidad y la esperanza en la construcción constante de un país mejor!”, aseguró Alcón.

El presidente Luis Arce ofrecerá ese día un mensaje centrado en la unidad, estabilidad económica y los proyectos al bicentenario.

La Casa Grande del Pueblo y la plaza Murillo, centro del poder político, serán este domingo el escenario de los actos que empezarán con una ceremonia ancestral.

Los diferentes sectores de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad, base social del Gobierno, participarán de la celebración.

CC/

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI