Viviendas y sistemas fotovoltaicos entregados en Tarija. Foto: Comunicación Presidencial.
Presidente entrega 70 viviendas por Bs 4,8 millones y sistemas fotovoltaicos en El Puente y Padcaya (amplia)

Presidente entrega 70 viviendas por Bs 4,8 millones y sistemas fotovoltaicos en El Puente y Padcaya (amplia)

Tarija, 13 de enero de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce entregó este viernes 70 viviendas que demandaron una inversión de casi Bs 4,8 millones y modernos sistemas fotovoltaicos domiciliarios a 100 beneficiarios, en los municipios tarijeños de El Puente y Padcaya.

“Llegamos al municipio El Puente, en la chura #Tarija, para entregar viviendas a las familias más humildes y un moderno sistema fotovoltaico de electrificación domiciliaria”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

En el acto de entrega, el Jefe de Estado explicó que se trata de la entrega de 70 unidades habitacionales cuya construcción demandó cerca de Bs 4,8 millones a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

“El déficit habitacional es un problema que lo hemos heredado de muchos años atrás y que poco a poco el Gobierno nacional ha ido generando este tipo de viviendas para cerrar la brecha entre quienes tienen y entre los que no tienen un techo propio”, mencionó.

Señaló que ahora las autoridades del nivel central, a través de esa Agencia Estatal, aceleran la entrega de viviendas a las familias del país que más lo necesitan, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Vamos a seguir recorriendo el país entregando viviendas a las bolivianas y bolivianos”, afirmó.

Asimismo, el mandatario aprovechó su visita a ambos municipios para entregar a 100 beneficiarios un sistema fotovoltaico que consta de kits con su televisor, focos, linterna y baterías de litio para acumular energía y utilizarla.

“Este kit lo hemos venido entregando en varios departamentos, porque la energía eléctrica es muy importante para mejorar la calidad de vida y el ahorro en la generación de energía”, señaló Arce.

La autoridad manifestó su satisfacción por entregar esas obras en beneficio de las familias tarijeñas y se comprometió a coadyuvar en la industrialización de las materias primas y fortalecer los sectores de salud y educación en el departamento.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI