La Paz, 18 de diciembre de 2022 (ABI). - En el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que se celebra este domingo, el presidente Luis Arce Catacora reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por consolidar un Estado Plurinacional digno y soberano, con crecimiento económico y justicia social.
“Hoy, celebramos el Día de nuestra Revolución Democrática y Cultural, comprometidos a seguir trabajando por la consolidación de un Estado Plurinacional digno y soberano, con crecimiento económico y justicia social (sic)”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta en las redes sociales.
Mediante ese mensaje, el mandatario recordó que el 18 de diciembre de 2005 el pueblo boliviano logró una “extraordinaria victoria” eligiendo con más del 53% de los votos al primer presidente indígena de la historia del país, Evo Morales Ayma.
Con el Instrumento Político MAS - IPSP, se inició una “profunda transformación” del Estado y un proceso de inclusión social, económica, política y cultural, orientado al “Vivir Bien de todas y todos los bolivianos”, sostuvo el dignatario de Estado.
Esta jornada, el Gobierno nacional, mediante un comunicado, ratificó su compromiso en la consolidación del Estado Plurinacional y en la construcción de una Patria grande, unida, digna y soberana.
“Ratificamos que somos un gobierno del MAS-IPSP, electo por el pueblo boliviano en las urnas; ratificamos nuestros principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y antipatriarcales”, se lee en la misma.
MC/JC







