El presidente Luis Arce Catacora junto a varias autoridades en la planta híbrida solar, en la comunidad Cerro San Simón, en Buares. Foto: Comunicación Presidencial
Planta híbrida solar garantiza electricidad durante las 24 horas a la comunidad fronteriza de Cerro San Simón

Planta híbrida solar garantiza electricidad durante las 24 horas a la comunidad fronteriza de Cerro San Simón

Baures, Beni, 24 de noviembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora inauguró este jueves la planta híbrida solar que garantiza 24 horas continuas de electricidad a los habitantes de la comunidad de Cerro San Simón, ubicada en el municipio de Baures del departamento del Beni, en la frontera con la Republica de Brasil.

Iniciada el 28 de diciembre 2021, la obra fue ejecuta en menos de un año por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), e incluye la red de distribución eléctrica MT/BT Cerro San Simón.

“Es un proyecto muy novedoso que garantiza la energía eléctrica durante las 24 horas para nuestras comunidades”, indicó el jefe de Estado.

La obra emplea combustible y la energía solar para la generación de electricidad que a partir de la fecha llegará a los hogares de la comunidad de Cerro San Simón y las poblaciones aledañas.

Las pruebas de los equipos se realizaron el mes de septiembre. El presidente entregó la obra en el marco de los 180 años de creación del departamento que se celebró el 18 de noviembre.

La obra potenciara a la zona que se dedica a la actividad agropecuaria y ganadera y también a la explotación minera a través de varias cooperativas.

En la ocasión, el presidente anunció la construcción de un puente sobre sobre el Río Blanco, para unir a Baures con el municipio de Huacaraje, y también una carreta que irá de la comunidad Cerro San Simón hasta Baures.

Además, aseguró que se construirá una pista y base aérea en la localidad de Ramón Darío.

Jfcch/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI