El presidente Luis Arce participa de la marcha minera en Cochabamba
Presidente destaca respaldo a la democracia y asegura que la “derecha no pasará”

Presidente destaca respaldo a la democracia y asegura que la “derecha no pasará”

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ABI).- Tras participar de la masiva concentración de cooperativas mineras en Cochabamba, el presidente Luis Arce agradeció el respaldo a su gobierno y aseguró que “la derecha no pasará”, en alusión a las acciones como el paro cívico que buscan desestabilizar su administración.

“¡A la familia cooperativista de Cochabamba, muchas gracias por el cariño y el apoyo! Esta es la voz de las bolivianas y los bolivianos que harán respetar la democracia, el derecho al trabajo y la dignidad de un pueblo que le dice al país y al mundo: ¡La derecha no pasará!”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Ante la multitudinaria concentración de cooperativistas mineros, en la Plazuela de las Banderas de Cochabamba, Arce denunció que en el paro cruceño se aplica una “política del matonaje” que vulnera los derechos humanos.

“El Gobierno nacional hará respetar la democracia y el derecho al trabajo de todos los bolivianos, la derecha no pasará y será destruida por el pueblo boliviano”, advirtió en alusión al paro cívico en santa Cruz que cumple este lunes 31 días.

El paro en Santa Cruz fue convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, exigiendo adelantar el censo. La protesta está marcada por la violencia, el racismo y la discriminación.

Sobre la base de un estudio técnico, el Gobierno fijó para el 23 de marzo de 2024 la fecha del censo y para septiembre de ese año la redistribución de los recursos de coparticipación, al igual que los datos para la reasignación de escaños legislativos. Los líderes del paro ahora exigen una ley.

Arce afirmó que hoy Santa Cruz sufre por uno cuantos malos líderes que no entienden la verdadera necesidad del pueblo cruceño, que es trabajar y vivir del propio trabajo y esfuerzo.

“Un verdadero líder nunca abusa del pueblo, brinda todo, hasta su vida por el pueblo”, reflexionó.

Saludó la movilización de los cooperativistas mineros de Cochabamba en defensa de la democracia y en apoyo al pueblo cruceño y su derecho al trabajo.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI