Alicia Bárcena . Foto tomada de la cuenta en Twitter del presidente Luis Arce
Arce respalda propuesta para que mexicana y extitular de la Cepal Alicia Bárcena presida el BID

Arce respalda propuesta para que mexicana y extitular de la Cepal Alicia Bárcena presida el BID

La Paz, 29 de septiembre 2022.- El presidente Luis Arce respaldó este jueves la propuesta del presidente Manuel López Obrador de que la embajadora mexicana y exsecretaria ejecutiva de la Cepal Alicia Bárcena presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Conocemos su capacidad, integridad, trayectoria y compromiso con el progreso de la región”, destacó Arce sobre Bárcena, quien estuvo al frente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 2008 a marzo de 2022.

La presidencia del BID quedó acéfala, luego de la destitución del estadounidense Mauricio Claver-Carone por beneficiar a una subordinada con la que mantenía una relación sentimental

El presidente del BID es elegido por la Asamblea de Gobernadores, donde cada uno de los 48 países miembros es representado por su Gobernador. Para ser elegido, el candidato debe obtener una mayoría del poder de voto de los países miembros. El poder de voto varía según la cantidad de acciones que posee cada país miembro del capital ordinario del BID.

El candidato ganador debe, además, contar con el respaldo de al menos 15 de los 28 países regionales.

Bárcena se desempeña  actualmente como embajadora de México en Chile.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI