El INE avanza en la actualización cartográfica en barrios de La Paz. Foto: Archivo.
La FAM Bolivia anticipa que en su reunión nacional ratificará el Censo para 2024

La FAM Bolivia anticipa que en su reunión nacional ratificará el Censo para 2024

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ABI). –  El municipalismo boliviano se reunirá el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Cobija, Pando, y se da por descontado que ratificará la fecha del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024.

“En la reunión convocada en Cobija, donde tendremos la representación del 100% del municipalismo de Bolivia, analizaremos varios temas, entre ellos el Censo de Población y Vivienda donde seguramente ratificaremos nuestra posición institucional del Censo 2024”, informó el presidente de la Federación Asociativa de Municipalidades (FAM) Bolivia, Enrique Leaño.

De acuerdo con Leaño, la institución que representa recibió los informes técnicos de todos los municipios de la FAM, se los analizó y se hizo y los ajustes correspondientes.

Dijo que, en ese marco, en el encuentro en la ciudad amazónica “seguramente ratificaremos nuestra posición como FAM”.

La reunión del municipalismo en Cobija reunirá a los representantes de los nueve departamentos del país a través de las Asociaciones Municipales de Departamento, la representación de las alcaldías de ciudades capitales, la Asociación de Concejalas de Bolivia y la representación de los pueblos originarios.

Rodrigo Puerta, director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, manifestó su rechazo a la propuesta del Comité Interinstitucional cruceño que exige para el 2023 el Censo de Población y Vivienda.

De acuerdo con Puerta, son solo algunos sectores de Santa Cruz, y los “menos importantes”, los que piden el censo en 2023.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI