Santa Cruz, 16 de septiembre de 2022 (ABI). – Fueron dos actos distintos, pero con un factor en común. El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llegó este viernes a los municipios de Yapacaní y Montero, en Santa Cruz, para entregar varias obras por la efeméride departamental. La población le agradeció y le mostró su cariño y respaldo.
“Venimos a abrazarlos y felicitarlos en el mes del aniversario de Santa Cruz y venimos siempre con obras, nunca venimos a Yapacaní con las manos vacías”, expresó Arce.
En ese municipio, Arce inauguró 1.308 instalaciones internas de gas domiciliario con una inversión de Bs 4,2 millones.
Además, entregó una electrolinera instalada por la ENDE Corporación, que suministrará energía eléctrica a motos, bicicletas y autos eléctricos.
Cada vez que el Jefe de Estado daba los datos de las obras, el auditorio lo interrumpía con frases de apoyo y aplausos.
“Lucho no está solo c…, Lucho no está solo c…”, correaron en un momento y el presidente les respondió desde el palco: “verdaderamente con ustedes aquí hermanos, yo no me siento solo”. “Muchas gracias, Yapacaní”, les dijo Arce, que dirige el país desde noviembre de 2020, luego de ganar las elecciones con el 55,1% de respaldo.
Luego, el presidente y toda su comitiva se trasladó al municipio de Montero, donde entregó 60 viviendas sociales.
“El pueblo boliviano es sabio, sabe elegir a un Gobierno que está trabajando, que está comprometido con los intereses de cada uno de ustedes y especialmente protegiendo a las familias más humildes del país”, afirmó Arce, que lució un sombrero de sao.
Ya el lunes el presidente inició la celebración de los 212 aniversario del departamento de Santa Cruz dando la orden de proceder a la compañía Desmet Ballestra para que inicie los trabajos para la Planta de Biodiesel-1 que será construida con equipos de tecnología avanzada que se fabricarán en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación y la subvención de diésel.
En tanto que el jueves, Arce inauguró la interconexión de Camiri al Sistema Interconectado Nacional (SIN), beneficiando a más de 16.000 familias del municipio con la mejora del suministro eléctrico, además de extender la cobertura de electricidad, en vías de universalizar el servicio.
“Estamos avanzado y estamos haciendo un buen trabajo”, expresó Arce no sin antes anunciar que se harán más escuelas y centros productivos en Montero y en todo el departamento.
Antes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó la resistencia del pueblo de Montero al golpe de Estado de 2019. “Montero se paró contra los golpistas, contra los pititas, Montero ha resistido a la oligarquía cruceña y a todos esos vándalos que querían enlutar a Santa Cruz”, afirmó.
Aludió también al cabildo al que convocó el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho para el 30 de septiembre, y afirmó que se responderá con trabajo para reconstruir la economía.
Advirtió que, como ocurrió en 2019, el Comité apelará a “acciones vandálicas” contra quienes se oponen a sus determinaciones, sin embargo, aseguró que “Montero fuerte, Bolivia fuerte” le dirá “no a los golpistas”.
Jfcch/FB







