Viceministra destaca gestiones del presidente Arce para garantizar llegada de vacunas
Viceministra destaca gestiones del presidente Arce para garantizar llegada de vacunas

Viceministra destaca gestiones del presidente Arce para garantizar llegada de vacunas

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este martes las gestiones personales del presidente Luis Arce y el restablecimiento de lazos diplomáticos con Rusia y China para lograr la llegada gradual de vacunas para luchar contra el COVID-19.

“Gracias a las gestiones del Gobierno de @LuchoXBolivia podemos asegurar vacunas contra el Covid-19 para todas y todos. Destacamos el restablecimiento de las relaciones con Rusia y China, diplomacia que ayuda a gestionar en tiempo récord más vacunas para el pueblo”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

En 100 días de gestión, el Gobierno logró asegurar más de 15 millones de vacunas para el 100% de la población vacunable.

El primer lote de inmunizantes ya fue suministrado con éxito al personal de emergencias en salud y se espera, en breve, un nuevo cargamento de antídotos para completar la protección a médicos y enfermeras, para luego continuar con la población vulnerable.

El viernes, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó también las gestiones del presidente Arce con los mandatarios de Rusia y China para asegurar la llegada de vacunas.

“Cuando hace tres meses empezamos esta gestión, no teníamos ningún acuerdo bilateral que nos permita contar con las vacunas. La gestión de nuestro propio presidente (Luis Arce) con el presidente (Vladimir) Putin pudo lograr un contrato para que se nos dé 5,2 millones de vacunas hasta el 31 de mayo de este año”, indicó la autoridad.

El jueves, el presidente Arce anunció que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19, antes de fin de mes, para el inicio de la vacunación masiva y gratuita, como resultado de las buenas relaciones con China.

Otra de sus gestiones de alto nivel permitió que Bolivia acceda al Mecanismo Covax, que comenzará a enviar al país las vacunas Pfizer este mes.

Según los acuerdos logrados, se prevé la llegada gradual de 92.430 vacunas Pfizer y, posteriormente, 900.000 dosis de la vacuna AztraZeneca, ambas proporcionadas por el Mecanismo Covax.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI