Gustavo Petro y Francia Márquez ganan elecciones presidenciales en Colombia. Foto: RRSS presidente Arce
“Jallalla Colombia”: Presidente Arce destaca triunfo del izquierdista Petro

“Jallalla Colombia”: Presidente Arce destaca triunfo del izquierdista Petro

La Paz, 19 de junio de 2022 (ABI).- El presidente del Estado Luis Arce destacó este domingo el triunfo en las urnas de Gustavo Petro y Francia Márquez quienes serán los nuevos mandatarios de Colombia.

“¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano Gustavo Petro y a la hermana Francia Márquez por su victoria hoy en las urnas”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce calificó como un triunfo del pueblo colombiano. Además, indicó que con este nuevo gobierno de la izquierda se fortalecerá la integración latinoamericana.

“La integración latinoamericana se fortalece. Nos unimos a la fiesta de las y los colombianos.¡Jallalla Colombia!”, enfatizó.

En esa línea, el vicepresidente del Estado David Choquehuanca resaltó que con esta decisión Colombia comenzó a escribir una nueva historia.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá del Pacto Histórico, ganó la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

Según los resultados del preconteo, el candidato de izquierda ganó estas elecciones con el 97% de votos escrutados; sin embargo, este conteo tiene carácter informativo, en los próximos días se tendrán los resultados oficiales.

Medios colombianos reportaron el triunfo del candidato de 62 años. Petro se convierte en el primer presidente no conservador de Colombia y ahora estará acompañado de Francia Márquez, como vicepresidenta.

Por su parte, la nueva vicepresidenta de Colombia agradeció a la población por votar masivamente con “dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir y en paz”.

GMM/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI