El stand del Viceministerio de Comunicación. Foto: Josué Cortez
Comunicación: Récord de visitantes en Feicobol evidencia el éxito de las medidas aplicadas por el gobierno

Comunicación: Récord de visitantes en Feicobol evidencia el éxito de las medidas aplicadas por el Gobierno

Cochabamba, 18 de junio de 2022 (ABI).- La visita de poco más de 40 mil personas en el primer día de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), es una evidencia más del éxito de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en la inauguración del evento empresarial.

La Feria Internacional 2022 se lleva a cabo en el campo ferial de la laguna Alalay, en Cochabamba, y se prolongará hasta el 26 de junio.

Alcón, quien inauguró de manera oficial el stand del Viceministerio de Comunicación en la Feicobol, destacó que los logros de la gestión gubernamental no solo se refieren al retorno del Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, sino también a la estrategia de la vacunación masiva contra la COVID-19.

“Nuestro presidente, Luis Arce, decía cuando volvíamos al Gobierno, vamos a reconstruir nuestro país, vamos a reconstruir nuestra economía, y también la productividad, y así lo estamos haciendo”, declaró, según un reporte de Bolivia TV.

La autoridad de Estado resaltó la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, que permite a la población asistir a eventos como la Feicobol, que rompió récord con cerca de 40 mil visitantes en el primer día.

“¿Por qué estamos hoy aquí? Porque se ha tomado una decisión política de la vacunación y de enfrentar la pandemia como se tiene que hacer; hoy la tasa de letalidad, en este momento, al inicio de la quinta ola, y esperamos mantenerla así, es del 01 %. Hemos llegado a vacunar a más del 67 % de la población en primera dosis y 55 % en segundas dosis”, señaló.

Asimismo, recordó que el Gobierno desplegó brigadas de salud que llegan a las unidades educativas en todo el territorio nacional.

“Si hoy estamos acá reunidos es porque hemos tomado esa medida que nos permite la reactivación económica”, aseveró.

La Viceministra relievó algunos indicadores económicos como la baja inflación que ubica a Bolivia entre los países del mundo con una tasa más baja, y atribuyó la positiva marcha de la economía a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario y Productivo.

“Lo vemos porque 40 mil personas han llegado solo el primer día, y si vemos movimiento económico es porque estamos bien y vamos a estar mejor”, agregó.

nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI