Viceministra de Salud entregó un capital de trabajo a la familia del menor. Imagen BTV
Presidente expresa su indignación por el caso del menor de Yapacaní y pide todo el rigor de la ley contra los responsables

Presidente expresa su indignación por el caso del menor de Yapacaní y pide todo el rigor de la ley contra los responsables

La Paz, 10 de junio de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este viernes su dolor e indignación por lo sucedido con el niño, víctima de violación en Yapacaní y pidió que se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables.

“Dolor e indignación, no hay manera de describir el sentimiento que nos embarga por lo sucedido con el pequeño, víctima de violación en Yapacaní, pero no basta con repudiar este tipo de hechos, debemos impulsar soluciones estructurales para que no vuelvan a repetirse”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

El jefe de Estado pidió que “todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices del hecho”.

Los pasados días, el presidente instruyó garantizar la atención de forma gratuita al menor, quien lamentablemente tiene la salud deteriorada.

“La familia no está sola, a través de los ministerios de Presidencia y Salud hacemos seguimiento a la salud del niño que, lastimosamente, está muy delicado; así como el seguimiento al proceso judicial”, señaló el presidente en sus cuentas.

Siguiendo las instrucciones del presidente Arce, este viernes la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo entregó a los padres del niño un capital de trabajo para que puedan emprender un negocio y tener ingresos económicos.

“Hacemos entrega a los papás un capital de arranque, para que cuenten con ayuda la familia y puedan salir adelante y tengan los ingresos”, sostuvo Hidalgo, quien está a cargo de hacer seguimiento a este caso que sacudió al país. 

La entrega se realizó junto a personal de la Unidad de Acción Comunitaria del Ministerio de la Presidencia.

Hidalgo informó también sobre el estado de salud del niño. “Se le realizaron los exámenes de resonancia magnética, ecografías y los especialistas están evaluando la respuesta del paciente y su evolución, expectantes al tratamiento”, agregó.

nj/EM


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI