El presidente Luis Arce hizo un recorrido por la represa. Foto: Comunicación Presidencial.
Gobierno inaugura una represa y sistema de riego tecnificado en el municipio de Mojocoya

Gobierno inaugura una represa y sistema de riego tecnificado en el municipio de Mojocoya

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ABI).- En el marco del 213 aniversario del Primer Grito Libertario de Chuquisaca, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la tarde de este sábado una represa y sistema de riego tecnificado en el municipio de Mojocoya, construcción que demandó una inversión de Bs 8 millones.

“Estamos trabajando para que las familias mejoren sus ingresos. Por eso, hermanas y hermanos venimos contentos, aquí, a inaugurar esta presa en Churicana”, dijo el Jefe de Estado en el acto de entrega, que contó con la presencia de autoridades locales y organizaciones sociales.

Indicó que la construcción de la obra demandó una inversión de cerca a Bs 8 millones. La presa tiene 20 metros de altura y 101 metros de longitud, para 200.000 metros cúbicos de agua y garantizar riego a 60 hectáreas (ha) de cultivos.

“Con esto vamos a poder regar aproximadamente unas 60 hectáreas. Pero, hermanas y hermanos, nosotros queremos ir más allá, queremos hacer riego tecnificado aquí en Mojocoya y con esta misma cantidad de agua podríamos duplicar la cantidad de tierras que estaríamos regando”, sostuvo.

Señaló que la construcción del proyecto fue paralizada durante el gobierno transitorio; sin embargo, gracias al voto del pueblo boliviano, en octubre de 2020, se recuperó la democracia en el país y se reactivaron este tipo infraestructuras para la producción.

“El país, el pueblo boliviano, sabio, como es característico, nos respaldó con más del 55 por ciento de los votos a nivel nacional.¡Gracias, hermanos y hermanas de Mojocoya!, con ustedes, hemos recuperado la democracia para el pueblo boliviano”, expresó.

La autoridad destacó la vocación productiva de Chuquisaca y señaló que el municipio cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional para construir obras en beneficio de las familias del departamento.

MCM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI