Gobierno invierte Bs 15 millones en mantenimiento de 397 Km de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca

Gobierno invierte Bs 15 millones en mantenimiento de 397 Km de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce informó este jueves que 397 kilómetros de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca están transitables a través del trabajo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y una inversión de 15 millones de bolivianos.

El jefe de Estado indicó, en sus redes sociales, que la ABC contrató a 24 microempresas que ejecutan en ese tramo obras de estabilizan taludes, limpian cauce de ríos, reponen terraplenes, colocan gaviones y construyen cunetas.

“Invertimos Bs 15 millones en el mantenimiento de los tramos Zudáñez - Sucre - Puente Arce; Ravelo - Sucre - Puente Méndez y Zudáñez - Monteagudo - Ipatí, entre otros”, escribió el mandatario.

La inversión en el mantenimiento de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca, en el sur del país, genera empleo y apoya a la reconstrucción de la economía del departamental, remarcó el presidente.

Ese departamento celebrará los 213 años del primer movimiento de libertad en América que iniciaron un grupo de patriotas el 25 de mayo de 1809 en la ciudad de Chuquisaca, hoy Sucre, parte del Virreinato del Río de la Plata.

Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI