El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez,
Procuraduría capacita a concejales y asambleístas en defensa legal del Estado

Procuraduría capacita a concejales y asambleístas en defensa legal del Estado

La Paz, 11 de mayo (ABI).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, inauguró este miércoles el “Programa de Capacitación en Defensa Legal del Estado con enfoque en Derechos Humanos, Interculturalidad, Género y Generacional” destinado a concejales y asambleístas departamentales del país.

Ese programa de capacitación tiene el objetivo de generar diálogos y reflexiones destinadas a fortalecer las capacidades de las autoridades regionales. “Esos principios y valores consagrados en la Constitución Política, hoy se han convertido en una política de Estado”, afirmó la autoridad al iniciar el curso en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

La capacitación también apunta a reforzar una función determinante en la prevención de la conflictividad, la promoción de los valores de respeto, diálogo, compromiso y contribuir a moldear un futuro positivo e inclusivo.

El Programa de Capacitación en Defensa Legal del Estado con enfoque en Derechos Humanos, Interculturalidad, Género y Generacional se realiza en coordinación con la Misión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) con el apoyo del Fondo para la Consolidación de Paz.

Red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI