La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Viceministra Alcón: “Bolivia goza de libertad de expresión, prensa e información”

Viceministra Alcón: “Bolivia goza de libertad de expresión, prensa e información”

La Paz, 10 de mayo de 2022 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que Bolivia goza de libertad de expresión, de prensa e información, aspectos fundamentales que hacen a una sociedad democrática.

“Nosotros nos regimos en la Constitución Política del Estado y somos respetuoso de la misma, porque queremos garantizar la libertad de expresión, libertad de prensa, el derecho a la información y la comunicación”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Alcón trazó el horizonte ideal en el que debe desplegarse la actividad periodística, entre la libertad de expresión e información, garantizada constitucionalmente, y la responsabilidad, la veracidad y el equilibrio que deben caracterizar el ejercicio diario de los trabajadores de la prensa.

“La libertad de expresión es plena, y los medios tienen también libertad absoluta para ejercer su trabajo, ¿cómo deben responder a esta realidad? con responsabilidad, veracidad, equilibrio informativo, siendo muy cuidadosos, porque lo que emitimos está yendo hacia la población”, afirmó.

Si no tenemos libertad de expresión, por tanto, no tenemos libertad de prensa, no podemos hablar de una sociedad democrática, y eso es lo que ha ocurrido en Bolivia en noviembre de 2019, cuando se produjo el golpe de Estado, declaró la viceministra.

fch



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI