ACNUR destaca visión integral de Bolivia en materia de protección internacional de refugiados
ACNUR destaca visión integral de Bolivia en materia de protección internacional de refugiados

ACNUR destaca visión integral de Bolivia en materia de protección internacional de refugiados

El vicepresidente David Choquehuanca se reunió este jueves con el representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, con quien abordó el tema de la movilidad humana. 

Murillo destacó la visión integral de Bolivia en materia de protección internacional de refugiados y de respuesta humanitaria para los migrantes.

“Hemos tenido una muy interesante conversación con el vicepresidente sobre el tema de movilidad humana. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Gobierno boliviano y con la sociedad civil para atender a la movilidad humana y creemos que hay grandes aportes. Con la visión integral de Bolivia puede aportarse, tanto a la región como al mundo, en materia protección internacional de refugiados y también de respuesta humanitaria para las personas migrantes”, afirmó luego de la reunión.

Agregó que el trabajo de ACNUR está orientado a brindar cooperación técnica y respuesta humanitaria, tanto a las personas refugiadas como a las personas migrantes en Bolivia y en la región. 

“Es sumamente importante dar a conocer mejor cuál es el mandato de nuestra oficina y qué tipo de trabajo se está realizando en el país, para dar una respuesta humanitaria a las personas refugiadas y migrantes. Además, es fundamental generar una mayor concienciación en la población sobre la necesidad de protección de esas personas que vienen a Bolivia y que necesitan, igualmente, una respuesta humanitaria”, enfatizó.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger a los refugiados en el mundo y resolver sus problemas. Su propósito principal es el de salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Además, trabaja para asegurar que cada uno pueda ejercer el derecho de solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI