El presidente Luis Arce entregó este jueves un centro de apoyo y capacitación al desarrollo productivo en el municipio de Pampagrande, en el departamento de Santa Cruz. La obra demandó una inversión de cerca de Bs 2 millones.
“Hoy, venimos, no con las manos vacías, hermanos, venimos a abrazarlos por su aniversario de Santa Cruz, de nuestros valles cruceños (…), venimos a entregar una obra que la iniciara nuestro hermano Evo en mayo de 2019 y que se había parado por el gobierno de facto, no se había pagado, no se había concluido, y hermanas y hermanos, este centro de apoyo y capacitación al desarrollo productivo en Pampagrande, hemos priorizado para concluir a la brevedad y poder entregar en esta ocasión”, afirmó.
La infraestructura consta de dos niveles que están dotados de sala de reuniones, oficinas de administración, sanitarios, sala múltiple, oficinas para secretaría, oficina de archivo y una cancha polifuncional con tinglado.
El jefe de Estado resaltó que esta obra es una contribución del Gobierno nacional para las organizaciones sociales y los productores de la región de los valles cruceños. “Esta obra debería haber sido entregada hace mucho tiempo, no estaba pagada y por una sencilla razón: el gobierno de facto nos dejó un Gobierno sin plata, hermanos, endeudados”, remarcó.
También anunció que, en coordinación con el Ministerio de Economía, se está trabajando para mejorar el programa de Seguro Agrario y ampliar su cobertura a fin de proteger los cultivos de la crisis climática.
“No solo es seguro, no solo es riego, hay que mejorar la semilla, hay que utilizar fertilizante, hay que mejorar la producción agropecuaria, hermanos, y para eso nuestro Gobierno nacional vienen a decirles: aquí estamos, queremos ayudarles a mejorar la producción aquí en los valles cruceños”, acotó.







