Presidente Luis Arce cumplirá intensa agenda oficial en la capital argentina

Presidente Luis Arce cumplirá intensa agenda oficial en la capital argentina

El presidente Luis Arce cumplirá este jueves una intensa agenda en la capital argentina, Buenos Aires, en el marco de la visita oficial a ese país, la primera en condición de jefe de Estado.

Luis Arce llegará a las 10.00 a la Aeroestación Militar Aeroparque, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero y desde allí se dirigirá hacia el monumento a Juana Azurduy, que se encuentra frente al Centro Cultural Kirchner y fue donado a la Argentina por el Estado Plurinacional.

En la plaza del Correo, a las 10.45, rendirá homenaje con una ofrenda floral a la heroína de la independencia y  generala de Bolivia y Argentina. 

A las 11.00, en la presidencial Casa Rosada, iniciará la reunión bilateral con su homólogo Alberto Fernández.

Al mediodía, encabezarán el acto en el que se suscribirá el Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación vecina.

Concluida la firma, Fernández y Arce darán una declaración a la prensa, tras lo cual el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Bolivia y su comitiva.

A las 15.30, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) entregará al jefe de Estado boliviano el Doctorado Honoris Causa.

Al final de su visita, 17.30, Luis Arce se reunirá con la colectividad boliviana en el polideportivo Las Rosas.

Al final de ese encuentro, retornará al país.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI