Bolivia se destaca por sus imponentes atractivos en sus diferentes pisos ecológicos. Foto: MDPyEP.
Turismo interno mueve 1,1 millones de visitantes y genera Bs 907,5 millones en la economía nacional

El turismo interno se reactiva de a poco y mueve alrededor de 1,1 millones de visitantes y genera Bs 907,5 millones en la economía boliviana, aproximadamente, destacó este viernes la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“El turismo interno es el que ha ido dinamizando la economía bastantemente en un contexto más grande que la gestión 2021, el turismo interno ha movido 1.100.000 bolivianos y bolivianas en el territorio nacional aproximadamente generando 907,5 millones de bolivianos de economía en el país”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Indicó que, por ejemplo, en 2021, durante los tres días de feriado en Semana Santa en el país, se generó un movimiento de 372.500 turistas y Bs 172 millones aproximadamente, lo cual significa que esa actividad se reactiva.

“Esos 172 millones de bolivianos van distribuidos en alimentación, hospedaje, transporte, actividades de recreación, comunicación, servicios turísticos, artesanías, compras menores, entre otros”, explicó.

En esa línea, la viceministra invitó a la población boliviana a visitar los atractivos turísticos que alberga el país en todos sus pisos ecológicos para coadyuvar en la continuidad de la reactivación económica del país.

Este feriado de Semana Santa se propone visitar el salar de Uyuni, Copacabana, Rurrenabaque, el Pantanal, Madidi, las Misiones Jesuíticas, la Ruta del Vino, en los departamentos de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Tarija, entre otros.

En cada lugar, los visitantes se deleitarán no sólo con el atractivo turístico, sino también con la gastronomía típica, la cultura de la región, la producción y otras características peculiares que destacan.


 
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