La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este miércoles que los funcionarios técnicos de su Dirección de Transporte por Ductos realizaron la segunda quincena de junio una supervisión a la infraestructura y la operación del sistema del Oleoducto Carrasco - Víbora – Caranda (ONSZ-1), ubicado entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
De acuerdo con un boletín institucional, esa actividad fue realizada para garantizar el buen estado y la continuidad del servicio de transporte de hidrocarburos líquidos.
La ANH detalló que la supervisión realizada al ONSZ-1 fue planificada dentro del cronograma de inspecciones para la gestión 2021 de la Dirección de Transporte por Ductos.
El proceso permitió efectuar, añadió, mediciones de potenciales de la protección catódica del ducto, la verificación de válvulas tronqueras, la señalización, los soportes, el derecho de vía y la integridad del ONSZ-1.
“Asimismo, se verificó los mantenimientos realizados y los trabajos de control de erosión”, explica el boletín institucional.
Según datos oficiales, el ONSZ-1 es operado por YPFB Transporte S.A. y cuenta con una longitud de cerca de 193 kilómetros y diámetros nominales de cuatro y seis pulgadas.
La estructura comienza en la Estación de Bombeo Carrasco (Kp 0+000) y llega hasta la Estación de Caranda (Kp 193+092), la cual tiene una capacidad de transporte en el tramo ONSZ-1A de 5.000 barriles por día y en el ONSZ-1C de 8.100 barriles por día.







