La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) realizó trabajos de mantenimiento en la Línea de Transmisión Colcapirhua – Quillacollo con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico a la población de esa región.
“Trabajos de mantenimiento en la 'Línea de Transmisión Colcapirhua – Quillacollo' fueron realizados por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba durante el fin de semana con el objetivo de mejorar la confiabilidad de las de operación de distribución y garantizar continuidad de suministro eléctrico para la población”, informó ENDE Corporación mediante su cuenta en Facebook.
Según los datos de la empresa, los trabajadores de Elfec realizaron el mantenimiento de la línea de alta tensión desde la Subestación Colcapirhua hasta la Subestación de Quillacollo por varias horas.
"Adicionalmente, se realizaron otros trabajos como la reposición de aisladores de tensión, la instalación de abrazaderas metálicas para 'Line Post', para la suspensión de puentes, instalación de balizas y trabajos adicionales, como engrampado, desengrapado de línea y reposición de chavetas", según ENDE.
El mantenimiento se realizó desde las cero horas del domingo anterior y se utilizó generadores eléctricos para iluminar la ejecución de los trabajos. Para esto, se cumplieron las medidas de bioseguridad, como equipos de protección personal, barbijos y alcohol desinfectante.
"Gracias a estos trabajos, se minimizan desconexiones no programadas por fallas fortuitas prevenibles, permitiendo contar con un servicio continuo, vital en tiempo de reactivación económica y crisis sanitaria", indicó ENDE Corporación.







