La Paz, 27 de febrero de 2025 (ABI).- El Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entregó un moderno tinglado en beneficio de la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Alto Lejna, del municipio de Irupana (La Paz), obra financiada con fondos provenientes de la cooperación de la Unión Europea (UE) en Bolivia.
“Venimos encomendados por nuestro hermano presidente, Luis Arce, para concretar esta obra en Alto Lejna. Estamos muy contentos de entregar un moderno tinglado que va en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes. Hemos entregado, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Irupana, esta infraestructura financiada por la cooperación de la UE, que transformará la experiencia educativa que no solo los protegerá del clima, sino que también fomentará el deporte, la cultura y la convivencia”, destacó Ariel Conde, director del Fonadin.
En monto de inversión asciende a los Bs 346.379 que fueron gestionados por el Estado, provenientes de la cooperación de la Unión Europea (UE) en Bolivia y canalizados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Asimismo, Conde destacó el trabajo que le encomendaron las máximas autoridades del Estado y aseguró que el presidente Arce le dijo "Nuestros niños que estudian en una comunidad tienen que tener las mismas condiciones que los niños que estudian en la ciudad".
Durante el acto de entrega, el alcalde de Irupana, Bernardo Mamani, manifestó su agradecimiento y apoyo gubernamental para hacer realidad este tipo de proyectos en la zona y resaltó el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y el Fonadin para hacer realidad esta obra.
“Gracias al trabajo del presidente Arce y sus ministros, también agradecemos el apoyo de los hermanos de Alto Lejna, que han soñado con este tinglado desde la firma del convenio. Estamos agradecidos con la gestión del presidente, por los recursos que nos inyecta mediante el Fonadin para estas obras”, sostuvo Mamani.
La entrega de la infraestructura representa un avance significativo en la mejora de las condiciones de aprendizaje de los jóvenes y de la comunidad en general.
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