La Paz, 21 de enero de 2025 (ABI). - La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) constató el normal despacho de combustibles desde las plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicio en La Paz, por lo que pidió a los consumidores paciencia y calma para realizar el carguío.
“Hemos podido evidenciar que los despachos están siendo normales y los distintos traslados de combustible están siendo regulares. Por ende, se pide a la población paciencia, calma, además de seguridad porque los volúmenes están totalmente garantizados para el departamento de La Paz”, explicó este martes el director distrital de la ANH La Paz, Iván Colque, en contacto con Bolivia Tv.
Desde la estación de servicio “Laredo” de la ciudad de El Alto, indicó que la ANH desplegó a su personal para realizar controles y ruteo correspondientes con el fin de corroborar que los despachos de combustibles, desde plantas de almacenaje hasta surtidores, sean totalmente regulares.
“Hoy (martes) se tiene estimado, o asignado, según YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), alrededor de 1.800 metros cúbicos en gasolina y 1.600 metros cúbicos en diésel (para La Paz)”, aseguró.
Enfatizó que tomando en cuenta esos volúmenes, se pide a la población no caer en temas especulativos, porque el abastecimiento de carburantes está garantizado para todo el departamento.
“Si bien existe algún tipo de filas, estas se deben también a la cadena logística de las estaciones de servicio que han demorado en el traslado del combustible como tal”, aclaró el funcionario de la ANH.
MC/Afbs







