Funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en plena labor. Foto: ATT
ATT verifica calidad del servicio móvil en La Paz con Entel, Tigo y Viva

ATT verifica calidad del servicio móvil en La Paz con Entel, Tigo y Viva

La Paz, 07 de septiembre del 2024 (ABI). - Con el objetivo de garantizar un servicio adecuado para los usuarios de telefonía móvil, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realiza un trabajo de control de la calidad del servicio en las rutas más transitadas de la ciudad de La Paz junto a los operadores Entel, Tigo (Telecel) y Viva (Nuevatel).

El director de fiscalización de la ATT, Félix Pinto, destacó la importancia de este trabajo técnico para garantizar que los usuarios de telefonía móvil en Bolivia puedan acceder a un servicio de calidad.

“Nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos reciban un servicio móvil óptimo. Estas mediciones que instruimos a los operadores son esenciales para identificar y solucionar los problemas de señal en las rutas más transitadas”, afirmó, cita un reporte de la ATT.

Pinto indicó que, hasta la fecha, se identificaron varios puntos con parámetros deficientes de calidad de servicio móvil. A raíz de estos hallazgos, la ATT instruyó a los operadores implementar planes de mejora para corregir las observaciones mencionadas.

“Durante las mediciones conjuntas, el personal de las telefónicas acompañó al equipo de la ATT para una verificación in situ de ubicaciones con deficiencias en el servicio. De esta manera, se puede realizar un trabajo más específico y detallado en cada lugar identificado con problemas de señal”, explicó Pinto.

Este trabajo complementa el plan de mediciones Drive Test que la ATT ejecuta continuamente en diferentes zonas y localidades del país, reafirmando el compromiso de la ATT con la mejora continua de los servicios de telecomunicaciones en Bolivia.

Rdc/Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI