Las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia participaron este viernes en una reunión entre delegados de la Corporación Minera de Bolivia, la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), la Empresa Minera Colquiri (EMC), los representantes de los Sindicatos Mixtos de trabajadores de Vinto y Colquiri, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y de la Central Obrera Boliviana, para la atención de varias demandas.
“En la reunión se llegó a un acuerdo favorable entre la EMV y la EMC, estableciendo que se constituirán mesas de trabajo desde la próxima semana, con el fin de establecer un plan de pago con relación a una deuda que se tiene”, menciona un boletín institucional.
El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Joaquín Mamani, destacó la predisposición y la voluntad de las autoridades para dar una pronta solución a las demandas salariales.
El gerente de la EMV, Octavio Hinojosa, recordó, por su lado, que esa empresa enfrenta un problema económico por la mala administración que dejó el gobierno de facto de Jeanine Áñez, pero se busca una solución para la regularización de sus finanzas.
“Al presente se realizan los esfuerzos pertinentes para que la empresa vuelva a posesionarse con liderazgo a nivel mundial, lo que determinará que el panorama sea más próspero”, señaló.







