Foto: Entel.
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Entel reporta más de 6,6 millones de usuarios de telefonía móvil y acceso a internet

La Paz, 06 de agosto de 2024 (ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) reafirmó su liderazgo en el mercado boliviano al alcanzar 6,6 millones de usuarios de telefonía móvil y acceso a Internet, destacando su continua expansión en el sector de telecomunicaciones en Bolivia.

“En el 199 aniversario de nuestra patria, Bolivia, queremos informar que Entel ha dedicado este año y los anteriores a la expansión de la cobertura, tanto de los sistemas de comunicación y de la Fibra Óptica al Hogar en todo el país”, declaró Roy Méndez, gerente general de Entel S.A.

En términos de cobertura, la empresa consolidó sus redes para ofrecer servicios móviles en más de 20.300 localidades, logrando, al primer trimestre de 2024, una cobertura del 82,5% en centros poblados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Méndez subrayó que la extensión de las redes de Fibra Óptica superó los 41.100 kilómetros, abarcando tanto el territorio nacional como el internacional. Esta infraestructura soporta la creciente demanda de conectividad y garantiza servicios de alta calidad para los usuarios, según un reporte de la telefónica.

“Esto nos permite ofrecer el mejor Internet en Bolivia, con la mayor calidad y velocidad, a 560 mil hogares distribuidos en 352 localidades del país. Esta es la labor diaria de Entel, expandiendo nuestra cobertura constantemente”, afirmó.

Asimismo, aumentó significativamente el acceso a Internet de alta velocidad a precios accesibles, con una moderna tecnología de Fibra Óptica al Hogar en 217 capitales de municipio y 135 localidades adicionales.

“Estamos en lugares donde nunca antes se había imaginado el acceso a la Fibra Óptica. El acceso a Internet a través de telecomunicaciones móviles está disponible en todas las capitales de municipio del país desde hace más de 10 años”, destacó el gerente de la empresa.

En términos de Responsabilidad Social Empresarial, Entel también contribuye al Bono Juancito Pinto, con un total de Bs 736 millones desde 2013 hasta 2023. Además, la empresa destinó Bs 5.713 millones a la Renta Dignidad desde 2008 hasta 2023.

“Cuando los bolivianos utilizan los servicios de Entel, no solo apoyan la inversión en tecnología, sino también a la sociedad a través del Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad”, remarcó Méndez.

Los logros destacan el compromiso de Entel con la actualización constante de su infraestructura técnica de telecomunicaciones y su contribución a iniciativas sociales en Bolivia, consolidando su papel como líder en el sector de telecomunicaciones en el país.

Rdc/Afbs


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