Sucre, 14 de junio de 2024 (ABI).- El Corredor Urbano del Bicentenario de la ciudad de Sucre, que cuenta con el crédito aprobado en Diputados por $us 43 millones, representa el mayor proyecto urbanístico de su historia y “cambiará la cara de la capital del Estado Plurinacional”, aseguró el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.
El Programa de Integración Urbana, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana de Sucre cuenta con el financiamiento crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 43 millones. Diputados aprobó el crédito, que deberá ser ratificado por el Senado antes de ser promulgado por el Gobierno
“Desde el Consejo Nacional del Bicentenario festejamos y celebramos que Diputados haya podido aprobar el crédito para este proyecto importantísimo y emblemático que cuenta con financiamiento garantizado por el presidente Luis Arce”, destacó.
El Corredor Urbano del Bicentenario cuenta con 11 proyectos grandes que mejorarán la viabilidad y la movilidad urbana, conectará el centro histórico sucrense con sus alrededores, incluyendo las zonas de crecimiento de la mancha urbana.
También tendrá un cableado subterráneo para mejorar el centro histórico y patrimonial, además, contará con áreas verdes, espacio público y patrimonial “Habrá mucha arborización, culturalización y áreas cívicas”.
Se espera que hasta finales de 2025 las obras del Corredor Urbano estén concluidas.
Mch/CC







