Foto: MHE.
Militares refuerzan controles en surtidores de combustibles para garantizar abastecimiento y evitar desvíos

Militares refuerzan controles en surtidores de combustibles para garantizar abastecimiento y evitar desvíos

La Paz, 12 de junio de 2024 (ABI). – Militares empezaron este miércoles los trabajos de control en diferentes estaciones de servicio, entre ellas de las ciudades de El Alto y Cochabamba, como había anticipado el martes el presidente Luis Arce.

En las estaciones de servicio “Apóstol Santiago”, ubicado en la carretera a Viacha, y en surtidores de Quillacollo, Sipe Sipe y Sacaba, en Cochabamba, se pudo constatar la presencia militar, según las redes televisivas Uno y Unitel.

Arce anunció el martes el desplazamiento de militares en las estaciones de servicio y el reforzamiento de los controles en las fronteras, como medidas para asegurar el abastecimiento de combustibles y evitar su desvío al contrabando y actividades ilícitas.

“Hemos instruido a las Fuerzas Armadas que coadyuven en el abastecimiento. Van a ver en las estaciones de servicio personal militar. Gran parte de la sobredemanda actual se debe al desvío de hidrocarburos líquidos, por ello estamos actuando para defender la economía de los bolivianos”, explicó el presidente.

La presencia militar en las estaciones de servicio apunta a garantizar que los combustibles lleguen a la población de manera eficiente y segura, evitando su desvío.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para garantizar la provisión de combustibles en el país”, insistió y aseguró que el Gobierno está comprometido con la protección de los recursos nacionales con políticas que beneficien a la población.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI