La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto archivo
Gobierno asegura que bloqueo perjudica a la población y genera dificultades en provisión de diésel

Gobierno asegura que bloqueo perjudica a la población y genera dificultades en provisión de diésel

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). - El bloqueo de parte del transporte pesado perjudica a la población boliviana y está generando ciertos problemas en la logística de diésel, aunque no con la provisión de gasolina, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Cuando se presentan este tipo de movilizaciones y bloqueos no afectan al gobierno sino a la población boliviana, o lo que estamos viendo en este momento filas en estaciones de servicio por la falta de diésel, porque estamos teniendo dificultades para que llegue”, explicó.

Parte del transporte pesado bajo control de Héctor Mercado y Juan Yujra cumple este lunes el primero de dos días de bloqueo exigiendo una reunión directa con el presidente Luis Arce. Este fin de semana se disparó la demanda de carburantes.

Los bloqueos se dan en carreteras de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Miles de personas no pueden viajar a sus destinos y las pérdidas económicas suman millones. Los industriales hablan de más de $us 10 millones por día de bloqueo y el Gobierno dio cuenta de Bs 1,5 millones de pérdidas en Vías Bolivia.

“La intransigencia solo perjudica a la población”, aseguró Alcón y destacó que el Gobierno se reunió con diferentes instancias del transporte para analizar demandas como la escasez de dólares, provisión de combustibles y temas relacionados a impuestos y aduanas.

“Somos un Gobierno de diálogo y que se ha sentado con distintos sectores”, reiteró y llamó a la reflexión a los movilizados para que se sumen a las mesas de diálogo que empezarán a trabajar desde el miércoles con los choferes.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI