Foto: Emapa.
Emapa garantiza arroz para el mercado interno, tiene almacenado 45.636 toneladas

Emapa garantiza arroz para el mercado interno, tiene almacenadas 45.636 toneladas

La Paz, 29 de mayo de 2024 (ABI). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene almacenado un volumen de 45.636 toneladas de arroz en sus silos, por lo que garantiza este grano en el mercado interno, informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

“En todas las plantas industriales tenemos la cantidad de 45.636 toneladas de arroz, esto se acerca cerca al millón de quintales de arroz en chala que tiene Emapa en todos los ingenios arroceros propios y privados”, explicó.

En febrero de este año, el Gobierno nacional afirmó que, de ser deficitario en grano de arroz, el país ahora tiene la suficiente producción de calidad, gracias a políticas impulsadas a través de la estatal Emapa.

El año pasado, el Gobierno destinó al menos Bs 53,8 millones para la subvención del grano y acopió un volumen de alrededor de 76.930 toneladas, en silos propios y alquilados en diferentes regiones del país. Emapa adquiere la fanega de arroz a un precio subvencionado de $us 70.

La estatal trabaja en que “el precio de arroz se mantenga en un precio equilibrado, además nosotros acopiamos a un precio subvencionado el arroz a los productores, por lo cual manifestamos con absoluta seguridad que Emapa cuenta con arroz, seguiremos trabajando con todos los productores arroceros”, remarcó Flores.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI