Foto: Captura Bolivia Tv.
Ministro Santos asegura que la minería será importante generador de empleo y divisas

Ministro Santos asegura que la minería será importante generador de empleo y divisas

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- La minería será el sector estratégico más importante en la generación de empleos y divisas, aseguró el ministro de Minería, Alejandro Santos, en la firma del acuerdo sobre minería del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

Del acto participó el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Florencio Huarachi, quien demandó a las autoridades mineras cumplir los acuerdos arribados, y a los trabajadores hacer el seguimiento respectivo.

Como resultado del diálogo en materia minera se firmó un acuerdo de 20 puntos.

“Hemos trabajado por muchos días en la Comisión Productiva y Minera a la cabeza de esta cartera de Estado. Se trataron puntos productivos importantes para apoyar y beneficiar al sector minero privado, estatal y cooperativizado”, explicó Santos.

Los temas tienen relación con la prospección y exploración, además de la consolidación de proyectos de industrialización minera.

“Estamos con esa visión de país para demostrar que la minería existe, y es y será el sector estratégico más importante en la generación de empleo y divisas para el Estado boliviano”, aseguró.

Fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI