La Paz Expone 2024 prevé reunir a más de 450 empresas y mover $us 16 millones

La Paz Expone 2024 prevé reunir a más de 450 empresas y mover $us 16 millones

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). – La feria VII versión de la feria La Paz Expone 2024, que se llevará a cabo del 4 al 14 de julio, en la sede de Gobierno, proyecta reunir a más de 450 empresas nacional e internacionales y mover más de $us 16 millones.

“En la séptima versión de La Paz Expone se pretende tener un movimiento económico mayor a 16 millones de dólares, se tiene la expectativa de contar con más de 450 expositores entre grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado, público e internacionales”, según la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp).

Esta séptima versión de la feria multisectorial, que se instalará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma, se espera la visita de aproximadamente 100.000 personas.

En los 11 días del evento, se tendrá una rueda de negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el II Encuentro de Integración Logística Internacional convocado por la Cámara de Exportadores (Camex).

La Paz Expone reúne a distintos rubros como la industria, comercio, construcción, servicios de los micros, pequeños y medianos empresarios bolivianos, además de artesanos, empresas y entidades estatales.

En el acto de lanzamiento, el martes, el viceministro de Políticas Tributarias, Jhonny Morales, resaltó la resiliencia que se tiene como paceños de afrontar los desafíos y seguir participando en la feria desde la gestión 2015.

“Esta feria representa, no solamente el espíritu emprendedor sino empresarial. Agradezco al sector privado por seguir apostando por el desarrollo económico del país haciendo posible esta feria en coordinación con el sector público”, resaltó.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, aseguró que para el sector es importante participar de La Paz Expone, organizada por la Feplp y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) del Ministerio de Economía, porque está convencido de que las alianzas público privadas son el único mecanismo para reactivar la economía del país.

“Vamos a impulsar a todo el sector empresarial tanto del sector público y privado para que expongan sus productos y que sea la base de reconstrucción económica”, añadió el presidente de la Feplp, Rolando Kempff.

En la sexta versión, La Paz Expone 2023 participaron 388 empresas nacionales e internacionales que lograron $us 10 millones en movimiento económico solo en la feria y $us 33,5 millones en intenciones de negocio.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI